Trabajo fin de grado

Última modificación: 02/09/2020 - 15:56

El Trabajo fin de grado o fin de máster consiste en la realización de una memoria en la que se ponen de manifiesto los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridos por el estudiante a lo largo de la titulación, acorde con lo dispuesto en la memoria del título.

Elección de tema y asignación de director

Hasta el 14 de noviembre de 2019, los coordinadores departamentales se pondrán en contacto con los alumnos asignados por la Facultad a ese Departamento para realizar el Trabajo fin de grado y se procederá a la asignación de los profesores directores.

Matrícula

El estudiante se matriculará del Trabajo fin de grado en el periodo o periodos que a tal efecto establezca la Universidad.

Elaboración del Trabajo fin de grado

Para obtener información sobre la elaboración del Trabajo fin de grado, consultar la guía docente.

Formato de la memoria del Trabajo fin de grado:

  • Portada con títulos en español e inglés e identificación del alumno y director/es.
  • Índice paginado.
  • Resúmenes en español e inglés de hasta 350 palabras.
  • Palabras clave.
  • Contenido estructurado según la modalidad elegida y referencias bibliográficas. Se recomienda no superar las 35 páginas/15.000 palabras, excluidos los documentos adjuntos, si los hubiera.

Calendario de depósito y defensa

Instrucciones para el depósito y defensa no presencial del TFG (ACLARACIÓN: En las Instrucciones para el depósito y defensa no presencial del TFG se indica que hay que subirlo a Zaguán, cuando debería decir Deposita. El primero es el repositorio institucional de la UZ, donde pasarán los aprobado subidos a Deposita que hayan indicado que dan su consentimiento para que pasen al repositorio en abierto, el segundo es el Depósito Administrativo de trabajos fin de estudios de la UZ).

Deberán realizar el depósito en la convocatoria en que vayan a efectuar la defensa y siempre dentro de las fechas establecidas al efecto.

  Primera convocatoria Segunda convocatoria
Depósito  Hasta el 1 de junio de 2020 1 de septiembre de 2020
Defensa  Del 9 al 12 de junio de 2020 (*) Del 2 al 10 de septiembre de 2020

Reunión de los coordinadores

departamentales para la evaluación global

Del 15 al 19 de junio de 2020  
Publicación de calificaciones en el tablón oficial Del 15 al 19 de junio de 2020  

Revisión de calificaciones con un miembro del tribunal

22 de junio de 2020  
Cumplimentación de actas 23 de junio de 2020  

(*) Excepcionalmente, comunicándolo a los alumnos implicados expresamente uno a uno, podrían convocarse exposiciones/defensas el día anterior o los dos primeros días de la semana posterior.

Depósito

Se debe depositar el trabajo realizando los siguientes pasos:

  1. Cumplimentar el impreso de solicitud de depósito del Trabajo fin de grado. En este impreso el director hará constar que ha sido informado del depósito del Trabajo fin de grado. El director también deberá cumplimentar el informe de evaluación (la calificación del evaluador debe ser de 0 a 10, aunque siga contando un 40% de la nota final). (Estos impresos deben autorrellenarse directamente en el ordenador. No necesitan firma, solo poner los nombres de los firmantes y enviarlos directamente mediante el correo oficial de la universidad: NIP@unizar.es).
  2. Hacer el depósito electrónico del trabajo en Deposita. Aquí se puede consultar la guía para el depósito del Trabajo fin de grado o fin de máster en la Universidad de Zaragoza.
  3. Excepcionalmente, por la situación de Estado de Alarma en la que nos encontramos, el depósito se hará efectivo cuando el estudiante presente por mail en la secretaría del departamento correspondiente la solicitud de depósito, con el visto bueno del director del trabajo, junto con una copia del correo electrónico en el que se le confirma que ha efectuado el depósito electrónico del mismo, una copia en formato digital (pdf) de la memoria y el informe de evaluación del director (ESTE AÑO NO ES NECESARIO ENTREGAR COPIA IMPRESA DEL TFG EN LA SECRETARÍA DEL DEPARTAMENTO).

Defensa

Información adicional para los alumnos de TFG de Medicina del curso 2019/20

 

Cada alumno dispondrá de hasta 15 minutos de exposición y hasta 15 minutos de debate ante el Tribunal.

Calificación del Trabajo fin de grado:

  • Valoración del director del Trabajo fin de grado: 40%.
  • Evaluación por parte del tribunal: 55%
      • Memoria: contenido, organización, extensión, actualidad de la revisión bibliográfica, redacción formal: 30%.
      • Exposición: presentación, expresión oral, capacidad de síntesis, claridad en las respuestas a las preguntas: 25%.
      • Matrícula de Honor: 5%

Curso 2019-2020. Resumen de plazos

Resolución de 17 de mayo de 2018, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se aprueba un Texto Refundido del Reglamento de los trabajos de fin de grado y de fin de máster en la Universidad de Zaragoza.

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30