Programa de Doctorado en Medicina: Directores de tesis

Última modificación: 14/12/2018 - 12:06

Director de tesis

El Director de tesis el el máximo responsable en la conducción del conjunto de tareas de investigación del doctorando, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando.

El doctorando puede solicitar a la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Medicina la asignación de un segundo director, presentando en la secretaría de la Facultad de Medicina Impreso de nombramiento de director de tesis.

El art. 18.5 del Acuerdo de 17 de octubre de 2017, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Doctorado indica que "Excepcionalmente, la Comisión de Doctorado podrá autorizar que una tesis pueda ser codirigida por tres directores, cuando concurran razones de índole académica, como puede ser el caso de la interdisciplinariedad temática o los programas desarrollados en colaboración nacional o internacional. La justificación de la triple dirección, firmada por los tres directores, deberá presentarse ante la Comisión Académica la cual, una vez dado el visto bueno, la remitirá junto con la propuesta de directores para su aprobación por la Comisión de Doctorado". La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Medicina da el visto bueno a un tercer director para los casos de tesis internacionales.

Requisitos y trámites

Deberes de los directores de tesis

  • Facilitar al doctorando los medios y el entorno científico adecuado.
  • Encomendar al doctorando actividades que estén exclusivamente relacionadas con su condición de investigador en formación.
  • Velar por que dus doctorandos sigan prácticas de trabajo seguras, conformes a la legislación nacional sobre riesgos laborales.
  • Velar por que sus doctorandos adopten las medidas necesarias para cumplir con las exigencias legales en materia de protección de datos y de confidencialidad.
  • Velar por que sus doctorandos conozcan los objetivos estratégicos que rigen su ámbito de actividad y los mecanismos de financiación. Asimismo, velarán para que se soliciten todos los permisos necesarios antes de iniciar su labor o acceder a los recursos proporcionados.
  • Velar por que los doctorandos conozcan y cumplan con las condiciones relativas a los derechos de autor.
  • Firmar la Carta del Doctorado, documento que establece las funciones de supervisión de sus doctorandos.
  • Subscribir su compromiso de cumplir con el código de buenas prácticas de la Escuela.
  • Revisar regularmente el documento de actividades de sus doctorandos y validar las actividades debidamente justificadas.
  • Informar y avalar, periódicamente, el plan de investigación de sus doctorandos.
  • Atender las necesidades de sus doctorandos con discapacidad, de acuerdo con las pautas establecidas por la Universidad.
  • Todas aquellas obligaciones establecidas en la legislación general, en la normativa de la Comunidad Autónoma y en los Estatutos y normas propias de la Universidad de Zaragoza.
  • Avalar las estancias y actividades necesarias para la obtención de la mención "Doctorado internacional".

El Título IV del Acuerdo de 17 de octubre de 2017, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba en Reglamento de régimen interno de la Escuela de Doctorado regula los tutores y directores de tesis de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31