Norteamérica, Asia y Oceanía
Se ha incluido en la web de Relaciones Internacionales, en todas las convocatorias de movilidad, los enlaces tanto del Ministerio de Exteriores como de Sanidad que proporcionan pautas para la realización de los viajes al extranjero. Esta información está en continuo cambio según las condiciones de la pandemia en los distintos países, de ahí la importancia de consultarlas de manera frecuente. Para su consulta, estos son los enlaces incluidos en la web de internacionales:
Recomendaciones de viaje:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/
RecomendacionesDeViaje.aspx
Registro de viajeros: https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Entrada en España procedente de otros países: https://www.spth.gob.es/
El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, a la vista de la positiva experiencia que se viene desarrollando en los últimos años en el ámbito de la movilidad internacional, convoca un año más el “Programa de ayudas de Movilidad en estudios oficiales de grado/máster Universidad de Zaragoza – Norteamérica, Asia, Oceanía. Curso 2025-2026”, con el objeto de conceder ayudas económicas a estudiantes de la Universidad de Zaragoza para que puedan realizar parte de sus estudios oficiales de grado o de máster universitario en universidades de países de las áreas geográficas mencionadas, durante el citado curso académico.
Procedimiento de solicitud
Los estudiantes interesados deberán rellenar a través de la Secretaría Virtual la solicitud.
Una vez terminada, debe imprimirse y llevar a la Secretaría del centro para firma del coordinador de movilidad.
Posteriormente se debe registrar: regtel.unizar.es y dirigirla a la Sección de Relaciones Internacionales.
Los estudiantes que obtengan plaza, deberán rellenar el Contrato de Estudios son su coordinador. Este documento será firmado por ambos y por el Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad.
El estudiante, al llegar a la universidad de destino se encargará de que ésta cumplimente el certificado de llegada y deberá ser remitido por fax (+34 976 762320) o escaneado por correo electrónico (relint@unizar.es) a la Sección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza (UZ) una vez firmado y sellado por la universidad de destino.
Una vez finalizado el intercambio y antes de regresar de la Universidad de destino, el estudiante se encargará de que la universidad de destino firme y selle el certificado de estancia. Además, entregará a su coordinador el contrato de estudios y el certificado de notas, para que la Facultad proceda al traspaso de notas a su expediente académico.
- Tabla de destinos
- Duración: La duración del intercambio dependerá de lo que se especifique en el convenio suscrito entre la Universidad de Zaragoza y cada universidad en particular, pudiendo ser semestral o de curso académico completo. En todo caso, la duración mínima de la estancia será de tres meses.
- Documentos a presentar:
o Formulario solicitud donde se indicarán por orden de prioridad hasta un máximo de tres universidades.
o Certificado de idioma/s de nivel B2.
Sesión informativa de movilidad curso 25/26
RECORDATORIO PRÁCTICAS: Para poder realizar las prácticas en movilidad no se pueden tener pendientes más de 27 ECTS de asignaturas de formación básica u obligatoria en el momento de comienzo de las mismas. (pág. 95 y 144 de la Memoria de verificación del Grado en Medicina).
Será obligatorio cumplimentar el siguiente formulario: Compromiso de realización prácticas en movilidad
Acuerdo de 28 de septiembre de 2015, de Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre movilidad internacional de estudiantes.