Salir

Plan autoprotección Facultad de Medicina

Última modificación
Vie , 01/12/2023 - 08:15
EdificioB

En cualquier edificio, pueden ocurrir determinados sucesos que podrían causar graves daños a personas y bienes si no se actúa rápidamente.
Es decir, podemos tener una emergencia debida a una explosión, un incendio,…etc.

En los supuestos de emergencia que requieran la actuación de protección civil, una parte muy importante de la población depende, al menos inicialmente, de sus propias fuerzas. De ahí, como primera fórmula de actuación, haya que establecer un complejo sistema de acciones preventivas e informativas, al que contribuye en buena medida el cumplimiento de los deberes que se imponen a los propios ciudadanos, con objeto de que la población adquiera conciencia sobre los riesgos que puede sufrir y se familiarice con las medidas de protección que, en su caso, debe utilizar.

El Plan de Autoprotección es el documento que establece el marco orgánico y funcional disponible en la Facultad de Medicina, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes así como para dar respuesta adecuada a las situaciones de emergencia en la misma y garantizar la integración con el sistema público de Protección Civil.

El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de riesgos así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

Los objetivos del Plan son:

  • Conocer las características de los edificios y sus instalaciones, la incidencia del emplazamiento del establecimiento en relación con su entorno, la peligrosidad de los distintos sectores y los medios de protección disponibles, y las necesidades que deben ser atendidas prioritariamente.
  • Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección y las instalaciones generales.
  • Evitar las causas generadoras de la emergencia.
  • Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las acciones a emprender para controlar la emergencia.
  • Tener informados a todos los ocupantes del centro de trabajo de cómo deben actuar ante una emergencia.

 

Normas actuación en caso de evacuación del edificio:

Personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS)

Docentes (PDI)

Estudiantes (EST)

Documentación e información importante:

 

Junio 2024

L M M J V S D
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30