Plan de Orientación Universitaria (POU-Facultad de Medicina)

Última modificación
Vie , 16/09/2022 - 08:17

Introducción

El POUZ tiene como objetivo general favorecer la integración, educación y desarrollo de los estudiantes de la Universidad, así como la inserción en el mundo laboral.

Todos los estudiantes de la Universidad de Zaragoza forman parte del POUZ y, por tanto, tienen derecho a participar y beneficiarse de los diferentes servicios y actividades de apoyo y orientación que la Universidad pone a su disposición, así como los que ofrece el centro a sus estudiantes.

El POU de la Facultad de Medicina, mediante el Programa Tutor-Mentor, ofrece apoyo a los alumnos de nuevo ingreso, organizando tutorías y mentorías en pequeños grupos para tratar temas genéricos (asesorías, atención a la diversidad, información académica, reconocimiento de créditos, etc.). También pueden realizarse de forma individualizada.

El Programa Tutor-Mentor se implementa en el primer curso de todos los grados como apoyo a la integración de los estudiantes en la Universidad. Todos los estudiantes matriculados en primer curso de los diferentes grados de la Universidad forman parte del Programa Tutor-Mentor. No obstante, la asistencia a las diferentes actividades grupales que se realicen desde el programa, así como la asistencia a las tutorías de orientación personalizada, es voluntaria.

A partir del segundo curso, el centro ofrece apoyo a los alumnos de cursos superiores a través de los correspondientes Tutores (uno por curso), tanto para organizar y tratar temas de interés general como para tutorías personalizadas. El objetivo es facilitar  las herramientas necesarias para lograr la consecución de los resultados de aprendizaje de las diferentes materias, orientar en el desarrollo de competencias, en la realización de prácticas, en temas de movilidad, apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes extranjeros, en formación académica de postgrado, en empleabilidad, así como cualquier tipo de apoyo y orientación que pueda satisfacer las necesidades de los estudiantes en su desarrollo académico, profesional y personal.

CURSO ACADÉMICO 2022-23, Selección de alumnos mentores. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2022Ver convocatoria. 

Mentores POU. Curso 2022-2023. Facultad de Medicina

Mentor  Curso  Correo electrónico
Rebeca Colin Beltrán  1ºA 824395@unizar.es
Marta Herranz Martínez 1ºB 829858@unizar.es 
Lorena Calle Martín 1ªC  819195@unizar.es
Rodrigo Oña Orive 1ºD 828263@unizar.es
Mariana Presa Gutiérrez 1ºE  marianaprgu@gmail.com
Irene Pilar Villalba Carroquino 1ºF  816095@unizar.es
Estela Bescós García Movilidad  817402@unizar.es
Alejandro Marín Beltrán Movilidad 817058@unizar.es

 Tutores POU. Curso 2022-2023. Facultad de Medicina

Tutor Curso Correo electrónico
Jorge Vicente Romero 1ºA

jorgevr@unizar.es

Sara Oliván García 1ºB

soligar@unizar.es

Mar García García 1ºC

margg94972@unizar.es

Ana Julia Fanlo Villacampa 1ºD

ajfanlo@unizar.es

Encarna Rubio Aranda 1ºE

erubio@unizar.es

Alberto García Barrios 1ºF

agarciab@unizar.es

Cristina Seral García

cseral@unizar.es

Jorge Vicente Romero

jorgevr@unizar.es

Jorge Rioja Zuazu

jriojazu@unizar.es

Pilar Samper Villagrasa

psamper@unizar.es

Gerardo Rodríguez Martínez Movilidad

gerard@unizar.es

Sáenz Galilea, Mª Ángeles Coordinadora

msaenz@unizar.es

Información adicional para alumnos de nuevo ingreso

Información adicional para alumnos de cursos superiores

Avisos/Novedades (eventos, convocatorias a reuniones, charlas informativas, etc.)