Salir

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE TÍTULO Y CERTIFICADO ACADÉMICO DE GRADUADO EN MEDICINA

Última modificación
Vie , 31/05/2024 - 01:54

Una vez que consultes tu expediente a través de Secretaría Virtual y veas que aparecen todas las calificaciones de las asignaturas, puedes solicitar tu título a través de la aplicación Solicit@. (Imagen)

  1. Necesitas conocer tu NIP y tu Contraseña Administrativa para acceder.
  2. Debes comprobar que tus datos personales sean correctos (tu nombre, apellidos, fecha y localidad de nacimiento, debe coincidir con los que se indican en tu DNI, NIE o Pasaporte) y en caso de tener reducción de tasas (familia numerosa, discapacidad...) acreditar un documento actualizado si hubiera caducado y no te permitiera marcar esa opción.
  3. Realiza el pago a través de la plataforma.
  4. La secretaría del centro recibe un correo y una vez comprueba los datos y tramita tu título, recibirás un correo para que te descargues los resguardos de título y del SET.
  5. La fecha de solicitud del título es la de realización del pago.

  • 6. Para solicitar el Certificado Académico de estudios finalizados CON NOTA MEDIA deberás entrar de nuevo en Solicit@. (Imagen)

Es importante seguir el orden indicado, o el certificado de notas NO será admitido por el Ministerio cuando realicen su solicitud MIR.

Cuando finalmente (dentro de unos meses), llegue a la secretaría el título oficial en papel, recibirás un correo para que pases a recogerlo. Sólo se entregará a la persona interesa o en su defecto a la persona debidamente autorizada con poder notarial.