Programa de Doctorado en Medicina: Trámites a realizar durante el doctorado

Última modificación: 27/09/2019 - 09:34

Movilidad

Se debe realizar una estancia de investigación en un centro nacional o extranjero de 1 a 3 meses (146-480 horas) para realizar actividades relacionadas con el tema de la tesis, debiendo presentar la solicitud correspondiente para que la apruebe la Comisión Académica y la firme el coordinador de la misma. En el caso de los alumnos a tiempo parcial, se contempla la posibilidad de que el tiempo mínimo de estancia se pueda realizar fragmentado en periodos de 1 semana como mínimo. Una vez autorizada por la comisión académica, debe recoger el original en la secretaría de la Facultad de Medicina para subirlo a la aplicación SIGMA.

Se debe justificar la estancia mediante certificado emitido por el centro, presentarlo en la secretaría de la Facultad de Medicina para la validación por la comisión académica del Programa de Doctorado en Medicina y subirlo a la plataforma para que el tutor/director pueda dar el visto bueno a la actividad.

Actividades transversales

Se deben realizar dos actividades transversales durante el doctorado, se pueden realizar en cualquier momento y pueden ser de distintos módulos.

Los certificados, una vez terminada la actividad transversal, se deben pasar a recoger por la Escuela de Doctorado.

Certificado del nivel de inglés B2

Se debe certificar un nivel de inglés B2. Sólo serán válidos los certificados oficiales (emitidos por Escuelas oficiales de idiomas, Cambridge…) o si se puede justificar una estancia de, al  menos, 6 meses en país de habla inglesa (Erasmus, contrato de trabajo…).

Publicación de un artículo

Antes de la defensa de la tesis, aunque no sea por compendio de publicaciones, se exige que haya al menos un artículo derivado de los datos de la tesis publicado o aceptado para su publicación en el momento del depósito. En doctorando debe figurar como 1º o 2º autor de dicho artículo, que tendrá que estar indexado en el Journal of Citation Reports (JCR) o en base de datos de calidad equiparable según otras clasificaciones (principalmente reconocidas por CNEAI) o a juicio de la Comisión Académica, cuando se trate de materias que no estén indexadas en el medio mencionado.

Seminario avances tesis

Durante el tiempo que se esté matriculado, la Comisión Académica demandará presentaciones presenciales con los avances del proyecto (aproximadamente en el mes de abril).

 

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31