Universidad de Zaragoza

Evaluación por Compensación Curricular

Última modificación: 03/03/2017 - 14:50

El estudiante de grado o titulaciones a extinguir podrá solicitar evaluación por compensación curricular de una asignatura de carácter obligatorio o troncal, aunque hay que tener en cuenta que no se puede solicitar la compensación del Trabajo fin de grado ni las prácticas tuteladas.

 

Para ello deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cursado al menos el 50% de la carga lectiva en la Universidad de Zaragoza.
  • Que, en el momento de solicitar la evaluación, les falte una asignatura para finalizar los estudios de la titulación correspondiente. A estos efectos, pueden estar pendientes de superar únicamente el Trabajo fin de grado o/y las prácticas tuteladas.
  • Que se hayan examinado de la materia para la que solicitan evaluación por compensación un mínimo de dos convocatorias. Estas convocatorias se realizarán en cursos académicos diferentes en la Universidad de Zaragoza, con excepción de las asignaturas del último curso.
  • Que se encuentren matriculados de la asignatura y calificados en la convocatoria para la que solicitan compensación con una nota distinta de cero.

El estudiante que cumpla los requisitos exigidos para ser evaluados por compensación, dirigirá su solicitud al decano, dentro de los diez días lectivos siguientes a la finalización del plazo de entrega de actas de la convocatoria oficial en la que se solicita la compensación curricular.

 

El aprobado por compensación equivaldrá a la nota numérica de 5, teniendo efectos académicos con fecha de la convocatoria inmediatamente anterior a la resolución.

 

En los casos en los que no proceda la compensación, la resolución no afectará al expediente académico ni al cómputo de convocatorias, quedando la solicitud archivada en el expediente del estudiante, que ya no podrá solicitar de nuevo la evaluación por compensación.

 

No podrán solicitar la evaluación por compensación quienes hubiesen sido sancionados mediante resolución firme por irregularidades en la celebración de las correspondientes pruebas de la asignatura para la que solicitan compensación.

 

Preguntas frecuentes

Impreso de solicitud

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30