Programa SICUE

Última modificación: 14/02/2020 - 12:25

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), permite a los estudiantes de Grado realizar una parte de sus estudios universitarios en universidades españolas distintas a la suya con reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras comunidades y ciudades autónomas.

Procedimiento de solicitud

Los estudiantes interesados en participar en este programa de movilidad, consultarán el listado de convenios firmados entre la Universidad de Zaragoza y las universidades españolas, con objeto de poder elegir un máximo de 3 universidades y deberán rellenar su solicitud en el plazo indicado en la convocatoria que cada año realiza la Universidad de Zaragoza, debiendo imprimirla por duplicado. Deberá estar firmada por el estudiante y la entregarán en la secretaría del centro para que sea firmada por el coordinador y se pasará de oficio por el Registro del centro (secretaría). Los requisitos que deberán cumplir los estudiantes para obtener plaza, serán los establecidos en la convocatoria.

Los estudiantes que obtengan plaza, deberán rellenar el Acuerdo de estudios, imprimirlo por triplicado, firmarlo, y entregarlo en secretaría del centro para que sea firmado por el coordinador SICUE y por el Decano de la Facultad y posteriormente enviado a las universidades de destino. En caso de que durante la estancia se produzcan modificaciones del acuerdo de estudios, se deberá seguir el mismo procedimiento que con el acuerdo inicial.

Una vez que el estudiante finalice su estancia en la universidad de destino, deberá entregar al coordinador el certificado de notas, procediéndose por parte de la Facultad al traspaso de notas a su expediente académico.

Curso 2020-2021

  • Listado de universidades con plazas de intercambio. Comprobar en el listado si hay alguna restricción.
  • Lista de admitidos. Se publicará el 26 de marzo de 2020.
  • LIsta de excluidos. Se publicará el 26 de marzo de 2020.
  • Listado provisional de intercambios concedidos y de estudiantes en lista de espera. Se publicará el 01 de abril de 2020.

Plazo de solicitud: del 13 de febrero al 13 de marzo de 2020 

 Impreso de renuncia

 

 

 

 

M T W T F S S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Movilidad