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Programa de Doctorado en Medicina: Trámites a realizar cada curso matriculado

Última modificación
Mon , 20/05/2024 - 01:05

Plan de investigación

Antes de finalizar el primer año desde la matriculación, coincidiendo con el plazo señalado en el calendario académicoel doctorando deberá presentar el impreso de solicitud de aprobación de plan de investigación, avalado por el tutor y el director de la tesis. Debe incluir, al menos, los objetivos previstos, la metodología a utilizar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. El plan inicial de investigación se podrá mejorar y detallar por el doctorando a lo largo de su estancia en el programa. En los cursos posteriores deberá elaborarse un seguimiento del plan de investigación que volverá a ser avalado por el tutor y el director.

Para ello:

  1. Se debe subir el plan a la página web de gestión del doctorado (acceso a gestión del doctorado para doctorandos) junto con los certificados de las actividades que se hayan realizado, que aparecerán como propuestas.

  2. El tutor y el director deben colgar el informe favorable en la misma página e indicar las actividades subidas como realizadas (en el caso de tener dos directores puede subir el informe uno de ellos, firmado por los dos). Acceso a gestión del doctorado para tutores y directores.

Informe tutorInforme directorManual de gestión del Doctorado

Anualmente, la Comisión Académica del programa evaluará el Plan de Investigación y el Documento de Actividades junto con los informes que emitan el tutor y el director de la tesis doctoral. La evaluación se realizará en el periodo previsto en el calendario académico.

Es muy importante que tanto el doctorando como el director y el tutor sepan sus contraseñas y las tengan operativas para que no haya ningún problema a la hora de realizar estas gestiones. En caso de no ser así, el doctorando puede obtener las contraseñas al momento personándose en secretaría con su DNI al igual que los directores que tengan vinculación con la Universidad y el tutor. Los directores sin vinculación con la Universidad deben ponerse en contacto con  la Escuela de Doctorado para ser autorizados y obtener las claves de acceso.

Asistencia a seminarios, charlas y congresos

Sobre aspectos relacionados con la investigación que se desarrolle.

Se deben realizar DOS seminarios biomédicos por curso, organizados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Se pueden consultar semanalmente en el apartado "Actualidad" de la web de la Facultad de Medicina. Una vez concluido el seminario se deberá firmar en la hoja de asistencia para que desde la secretaría de dicha facultad se emita un certificado a su nombre, donde se recogerá para subirlo a la aplicación como una de las actividades.

Se informa que a partir del curso 2023-2024 vuelve a ser necesario realizar  DOS seminarios biomédicos por curso académico, ofertándose estos de forma on-line / presencial.

No serán válidas las sesiones clínicas de los servicios y hospitales dentro de la actividad de investigación, la asistencia a cursos, congresos, simposio, títulos de Experto Universitario y actividades similares. La asistencia a las sesiones, cursos, congresos, etc. son también actividades que el alumno debe realizar durante el doctorado como parte de su formación. 

A partir del 01/01/2017, para alumnos de doctorado, los seminarios que duren 2:30 h o más cuentan como un seminario doble. Al subirlos a la aplicación debe hacerse constar "Seminario doble".

Tutorías

Reuniones periódicas durante la realización de la tesis, entre el doctorando y su director, para la planificación, el seguimiento y el análisis de los trabajos realizados.

Impartición de seminarios

Se impartirán, al menos, 4 seminarios anuales dentro de las reuniones de investigación del grupo en el que estén incluidos.

Asistencia a simposio, workshops o congresos

Deberán ser al menos de ámbito local o regional.