Universidad de Zaragoza

Servicio de Informática/Sala de Usuarios

Última modificación: 27/01/2015 - 13:48

SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA

 

El Servicio de Informática de la Facultad de Medicina forma parte de la red de Salas de Usuarios del Centro de Cálculo de la Universidad de Zaragoza que contribuye con su asistencia técnica.

Tiene dos funciones: Uso y Docencia.

Está situado en los bajos del Edificio A de Medicina, en la planta sótano del hall de Secretaría.

 

HORARIO DE LA Sala de Usuarios

De lunes a viernes de 8,30 a 20 horas.

HORARIO DE LA Sala de Medios Audiovisuales

De lunes a viernes de 8,30 a 15 horas.

USO DE EQUIPOS

La utilización de los equipos de la Sala de Informática y de los servicios que ofrece está abierta a todos los miembros de la Comunidad de la Universidad.

 

La Sala de Informática se divide en:

1.   Sala de Usuarios/Impresoras.

Dotada con 1 ordenador iMac y 22 PC compatible. Conexión a redes Ethernet . Utilización para correo, navegadores y la realización de trabajos de los usuarios. Todos los equipos con sistema Windows XP y puertos USB

2.   Sala de Medios Audiovisuales.

Dotada con 3 ordenadores Macintosh y 4 ordenadores PC Windows. Todos los equipos con sistema Windows XP y puertos USB. Hay cuatro escáneres Hewlet Packard (HP Scanjet IIC , IICX ,3570c y 5470c ) con módulos de alimentación de hojas/de transparencias/radiografías/diapositivas, dos de los cuales trabajan a resoluciones de 1200/2400 ppp con la posibilidad de captura de diapositivas/negativos a buena calidad. También se dispone de un escáner de diapositivas/negativos Nikon de 2700 ppp que incluye alimentador..Tambien se ha adquirido recientemente un equipo para conversión de formato VHS a Digital. El uso de estos equipos es en régimen de autoservicio.  Hay dos removible Zip (entorno Mac y PC) . Sistema de red Ethernet. Impresora láser conectadas en red Ethernet utilizable desde Mac/PC/Windows. La utilización de ésta conlleva un coste  que se abona mediante bonos adquiridos en la Secretaría de la Facultad. Todos los equipos disponen de acceso a red local e Internet

 

3.   Aula de Informática.

Dotada con 19 PC Windows, todos con DVD y cañón de vídeo para la proyección. Sistema de red Ethernet.  El monitor del curso puede trabajar en entorno Mac y/o PC simultáneamente. Se dispone de impresora láser en el aula.

 

4.   Aula de Informática (Sala PRYSMA).

Dotada con 19 PC Windows, todos con DVD y cañón de vídeo para la proyección. Sistema de red Ethernet. Ubicada en planta sótano, cerca de la salida hacia el polideportivo.

 

5.   Despacho del operador.

Periféricos para filmación de diapositivas y grabación de CD ROM. Servidor de red y otros aparatos para servicios de comunicaciones. Sistema de red Ethernet.

 

Está conectado un Servidor de red con cableado Ethernet accesible mediante protocolos Appletalk, instalado en un Macintosh II FX dedicado con Discos Duros y CD ROM. Es posible la impresión desde cualquier equipo. También están disponibles varios servicios de red entre ellos el más importante es el correo electrónico de gran importancia, ya está disponible para toda la Comunidad Universitaria. Está interconectada toda la Facultad con el resto de la Universidad, y a su vez con Internet

En los Discos Duros del Servidor de red se encuentran instaladas utilidades y actualizaciones diversas. Existe un volumen vacío que permite el intercambio de información entre ordenadores.

Existen en la Sala manuales de Aplicaciones para consulta. También se dispone de otro tipo de documentación (Boletines Centro de Cálculo, manuales específicos, etc.).

Existe un servicio de filmación de diapositivas que ofrece prestaciones a todos los usuarios que hagan su trabajo en PC compatible (consultar formatos) o en un equipo Macintosh (consultar formatos).

Servicio de grabación de CD ROM que ofrece esta prestación a todos los usuarios que hagan su trabajo en compatible (consultar formatos) o en un equipo Macintosh. Es posible el alquiler de discos duros externos SCSI (entorno Macintosh). Consultar información adicional.

 

DOCENCIA

En las Aulas de Docencia se imparten todo tipo de cursos informáticos dirigidos tanto a la Comunidad de la Facultad de Medicina como a la de la Universidad de Zaragoza:

- Prácticas en entorno informático de varias asignaturas.

-Cursos HIPPYES (Herramientas informáticas para Profesores, P A.S. y Estudiantes).

-Tutoriales periódicos de la Hemeroteca para manejo de Bases de Datos en CD-Rom.

- Otros de prácticas de departamentos , etc.

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31