Programa de Doctorado en Medicina: Información general

Última modificación: 21/03/2019 - 11:55

 Información general sobre el Programa de Doctorado en Medicina

Convocatoria de Ayudas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado. Universidad de Zaragoza-Santander Universidades. Curso 2019-2020. Del 31 de enero de 2019 al 10 de abril de 2019.

II Beca predoctoral "Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune". Fundación Álvaro Entrecanales y Fundación Jérôme Lejeune. Se busca atraer a jóvenes investigadores comprometidos, que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida  de las personas con Síndrome de Down.
Información en WWW.FUNDACIONLEJEUNE.ES/CIENCIACONCORAZON o en el teléfono 91 345 93 18.

Curso 2018-2019. Actividad transversal. Recursos y fuentes de información académica y científica: uso, gestión y evaluación. Se trata de una actividad que obtiene muy buenas opiniones y valoraciones en las encuestas todos los años.
Además de las 4 sesiones presenciales a lo largo de mayo, se realiza un "Taller de autores" que se abre a todos los alumnos matriculados en la Escuela, y que el año pasado trató sobre la redacción y defensa de la tesis doctoral, con una excelente acogida.
Objetivos formativos:
Los objetivos son que los alumnos conozcan las principales herramientas de búsqueda de información científica y académica (bases de datos, buscadores científicos, etc.), que aprendan a definir sus necesidades informativas y a desarrollar unas estrategias de búsqueda que les aseguren una recuperación exhaustiva y pertinente de la información disponible de más calidad (tipos de búsquedas, operadores booleanos, creación de alertas, etc.), que sepan gestionarla de forma óptima, adaptándola y utilizándola según sus necesidades (gestores bibliográficos), y que alcancen unos conocimientos básicos sobre derechos de autor, herramientas bibliométricas y publicación científica.
Ofrecer a los doctorandos una formación complementaria a su actividad investigadora en el ámbito de las competencias y habilidades informacionales:
Buscar y recuperar información
Conocer y utilizar fuentes de información
Valorar y evaluar la información
Gestionar la información
Comunicar y difundir la información

Las comunicaciones que se realicen desde la Comisión Académica del Programa de Doctorado se realizarán a través del correo de la Universidad de Zaragoza (NIP@unizar.es). Se puede efectuar el desvío de mensajes a otra cuenta de correo.

Consideraciones previas a la formalización de la matrícula que deben ser conocidas por quien quiera ingresar en el Programa de Doctorado en Medicina de la Universidad de Zaragoza:

Comisión académica del Programa de Doctorado en Medicina:

  • Lanas Arbeloa, Ángel. Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología (Coordinador)
  • Samper Villagrasa, Mª Pilar. Departamento de Pediatria, Radiologia y Medicina Fisica (Secretaria)
  • Benito Ruesca, Rafael. Departamento de Microbiologia, Medicina Preventiva y Salud Publica
  • García García, José Joaquín. Departamento de Farmacologia y Fisiologia
  • Nerín de la Puerta, Isabel. Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología
  • Pinilla Lozano, María Isabel. Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia
Código de Buenas Prácticas de la Escuela de Doctorado Tutores del Programa de Doctorado en Medicina Memoria de verificación

 

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Doctorado