Salir

Programa de Doctorado en Medicina: Documentación a presentar en el depósito de tesis

Última modificación
Mar , 30/01/2024 - 09:43

Procedimiento general

Para hacer efectivo el depósito se debe presentar a través de SOLICITA la siguiente documentación:

Previamente a la autorización de defensa de la tesis, el doctorando deberá realizar una solicitud de autorización de defensa por videoconferencia, cursada por registro electrónico dirigida a la Facultad de Medicina que, una vez firmada por el coordinador del programa, será remitida a la Escuela de Doctorado.

Información completa: Escuela de Doctorado

Modalidades especiales

Mención de Doctorado Internacional

Para obtener mención internacional en el título de doctor es necesario cumplir con las exigencias establecidas en el art. 15 del R.D. 99/2011 y en el art. 18 del Capítulo II del Título IV del Acuerdo de 25/06/2020 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza relativo al Reglamento sobre Tesis Doctorales.

En el momento de solicitar la admisión a trámite, se presentará, además de la documentación exigida en todos los casos:

  1. Impreso específico de Solicitud de la mención internacional en el título de doctor.

  2. Certificado o certificados de la estancia de investigación, indicando claramente las fechas de inicio y fin de las mismas. Mínimo 3 meses.

  3. Informes de la tesis emitidos por dos expertos doctores (art. 18 c) pertenecientes a alguna institución no española.

  4. Aval de la estancia, firmado por el director de tesis, que contendrá además certificación de los datos relativos a los expertos informantes.

Información completa: Escuela de Doctorado

Tesis por compendio de publicaciones

En caso de presentación de la tesis doctoral por compendio de publicaciones se adjuntará el formulario de solicitud y el de renuncia de los coautores no doctores a presentar dichos trabajos como parte de otra tesis doctoral en esta modalidad. Podrán optar por la presentación de la tesis en esta modalidad aquellos doctorandos que, previamente a la presentación de su tesis, y con la autorización expresa de su director o directores:

  • Tengan publicados o aceptados para su publicación, con fecha posterior a la del inicio de sus estudios de doctorado, un número mínimo de cuatro artículos con unidad temática y derivados de los datos de su tesis.
  • De estos, sólo uno podrá ser de revisión y tres tendrán que ser artículos originales.
  • Al menos tres de estos artículos habrán de estar publicados en revistas científicas cuyo índice de impacto se encuentre incluido en la relación de revistas del JCR o de bases de datos de calidad equiparable según otras clasificaciones (principalmente reconocidas por CNEAI) o a juicio de la Comisión Académica del Programa de Medicina, cuando se trate de materias que no estén indexadas en el medio mencionado.
  • El doctorando debe figurar como 1º o 2º autor en al menos dos de ellos, que han de ser JCR.

Recuerde que debe incluirse copia de las cartas de aceptación de los trabajos pendientes de publicación (si procede), el factor de impacto de las revistas y áreas temáticas correspondientes a las publicaciones que se recogen en la tesis y la justificación de la contribución del doctorando si se trata de un trabajo realizado en coautoría.

Información completa: Escuela de Doctorado

Corrección de errores

  • El alumno puede entregar en la Escuela de Doctorado, en cualquier momento, y a través del registro electrónico una hoja de fe de erratas de la tesis, para su adición en el repositorio institucional. La Escuela de Doctorado remitirá a la biblioteca la citada hoja de fe de erratas para su inclusión en el repositorio.
  • El alumno, con el visto bueno del director de la tesis, a través del registro electrónico de la universidad, y en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de defensa de la misma; puede solicitar a la Escuela de Doctorado la adición en el repositorio de una versión corregida de la tesis. La Escuela de Doctorado, remitirá a la biblioteca la citada versión corregida para su inclusión en el repositorio institucional.

Tramitación de la tesis: esquema del procedimiento

Acuerdo de 25 de junio de 2020, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre Tesis Doctorales.