Programa de Doctorado en Medicina: Depósito de tesis

Última modificación: 15/10/2018 - 10:48

Para hacer efectivo el depósito se debe presentar en la secretaría de la Facultad de Medicina (o a través de registro autorizado de la Universidad de Zaragoza) la siguiente documentación:

  • 2 ejemplares encuadernados de la tesis.
  • Una copia electrónica de la tesis en CD-ROM.
  • En el caso de las tesis redactadas en un idioma distinto al español, un resumen y las conclusiones en español.
  • Informe favorable del director o directores de la tesis.
  • Declaración relativa a la publicación en abierto de la tesis doctoral en el repositorio institucional de la Universidad de Zaragoza (impreso MOD-TUZ-1). En la Instrucción para la publicación en abierto de la tesis en el repositorio institucional se puede obtener información para cumplimentar este impreso.
  • Artículo derivado de los datos de su tesis publicado o aceptado para su publicación en el momento del depósito. El doctorando debe figurar como 1º o 2º autor de dicho artículo, que tendrá que estar indexado en el Journal of Citation Reports (JCR) o en PubMed. Únicamente para tesis matriculadas por primera vez en el curso 2015-2016

En caso de optar a mención internacional en el título de doctor, se adjuntará el formulario de solicitud y los informes y certificados correspondientes.

Más información: artículo 18

En caso de presentación de la tesis doctoral por compendio de publicaciones se adjuntará el formulario de solicitud y el de renuncia de los coautores (si procede). Podrán optar por la presentación de la tesis en esta modalidad aquellos doctorandos que, previamente a la presentación de su tesis, y con la autorización expresa de su director o directores:

  • Tengan publicados o aceptados para su publicación, con fecha posterior a la del inicio de sus estudios de doctorado, un número mínimo de cuatro artículos con unidad temática y derivados de los datos de su tesis.
  • De estos, sólo uno podrá ser de revisión y tres tendrán que ser artículos originales.
  • Al menos tres de estos artículos habrán de estar publicados en revistas científicas cuyo índice de impacto se encuentre incluido en la relación de revistas del JCR o de bases de datos de calidad equiparable según otras clasificaciones (principalmente reconocidas por CNEAI) o a juicio de la Comisión Académica del Programa de Medicina, cuando se trate de materias que no estén indexadas en el medio mencionado.
  • El doctorando debe figurar como 1º o 2º autor en al menos dos de ellos que han de ser JCR.

Más información: artículo 19

Tribunal de evaluación de la tesis

El tribunal de evaluación de la tesis estará compuesto por tres miembros titulares y dos suplentes. De forma general, el director o directores de la tesis no podrán formar parte del tribunal.

No podrán formar parte del tribunal más de dos miembros de la misma Universidad. En todo caso, el tribunal titular estará formado por una mayoría de miembros externos a la Universidad de Zaragoza y a los centros o institutos colaboradores en la Escuela o programa de doctorado.

Tampoco podrán formar parte del tribunal el coatoutor o coautores del artículo derivado de los datos de su tesis publicado o aceptado para su publicación en el momento del depósito.

En el impreso de "Propuesta y designación del tribunal de tesis", todas las publicaciones deben estar indexadas en el Journal of Citation Reports (JCR), indicar su Factor de Impacto (FI) y cuartil (Q).

Más información

Ficha TESEO

Una vez revisada la tesis doctoral por la Escuela de Doctorado, ésta se pondrá en contacto con el doctorando, informándole de la aceptación del tribunal  y sobre el proceso a realizar hasta la lectura de la tesis, incluida la cumplimentación de la ficha TESEO. A la hora de cumplimentarla hay que tener en cuenta:

  • Que esté indicada la clasificación de la UNESCO.
  • Si la tesis tiene dos directores, ambos tienen que figurar como "Director".
  • En el tribunal solo hay que indicar los miembros titulares.
  • En departamento debe figurar "Facultad de Medicina".
  • El resumen no debe ser muy breve, y hay que incluir un resumen de la bibliografía.

Una vez cumplimentada hay que ponerse en contacto con la secretaría del la Facultad de Medicina (secremed@unizar.es) para revisar e imprimir la ficha y adjuntarla con el resto de documentación que enviará la Escuela de Doctorado para que sea recogida por el secretario del tribunal antes de la lectura de la tesis.

 

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31